Cómo mantener las tijeras afiladas

0
184

Las tijeras, muchas veces pierden su filo y dificultan su uso, Esto se debe a presencia de óxido, grasa y otras sustancias que se van acumulando en las mismas que hacen que pierdan su utilidad. Pasa lo mismo con los alicates, pinzas tenazas, y llaves inglesas.

Estas a veces suelen además de perder su filo endurecerse, y como resultado no podemos abrirlas y usarlas correctamente. Un truco casero muy efectivo, suele consistir en  limpiarlas primero con un cepillo mojado con alcohol o bien una pequeña lija fina para remover aquellas sustancias que con el uso se van adhiriendo, y luego dejarlas durante 24 horas sumergidas en aceite.

El aceite actúa a modo de lubricante y como el período es de unas cuantas horas, lo que hace es aflojar el eje de las tijeras, o alicates, pinzas, etc, que hemos embebido, removiendo restos de suciedad, grasa, y óxido que con la lija no alcanzamos a quitar, que es lo que hace que estas no se abran y cierren correctamente.

Para que recuperen su filo, basta pasar los filos  por una piedra húmeda frotándolos enérgicamente de ambos lados, y así permanecerán afiladas y fáciles de manejar en todo momento.

Foto: Gracias a pReetyStufF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí