¿Qué es la Fontanela demasiado cerrada?

El cráneo de nuestro bebé está formado por  7  huesos que están separado entre sí, que facilitan la salida del bebé por el canal del parto, por otro lado las líneas que unen a esos huesos reciben el nombre de suturas y suelen solidificarse cuando el bebé completa su desarrollo y deja de crecer.

El cierre de estas suturas o fontanelas precozmente es un trastorno considerado por los especialistas bastante grave, y recibe el nombre de craneosinóstosis, e impide que el cerebro de nuestro pequeño bebé crezca, conllevando así a lesiones en el sistema nervioso, que repercuten sobre la audición, la visión y la marcha del niño más adelante.

En estos casos el pediatra solicitará una ecografía de cráneo cuando tenga dudas para poder descartarlo, y por otro lado medirá el cráneo del bebé todos los meses para poder compararlo con las medidas estándares.

Como esta es una patología grave cuando el pediatra diagnostica craneosinóstosis  y ésta está por debajo de los límites permitidos, se debe intervenir quirúrgicamente al bebé para poder corregirlo y evitarle complicaciones severas a largo plazo.