Trucos para aprovechar si hicimos masa de más

medialunas caseras

Aprovechar la masa de más

Muchas son las veces que deseamos lucirnos en la cocina, y sin querer calculamos mal la cantidad de ingredientes, y terminamos realizando masa de más. Si decidiste realizar unas deliciosas medialunas caseras y os ha sobrado algo de masa, puedes tener presente algunos truquitos que pueden servirte para no desaprovecharla.

Como todas sabemos, la masa se puede guardar en el refrigerador, y previo descongelado si la cantidad lo permite, estirándola de 1/2 centímetros podemos preparar una deliciosa tarta a la que rellenaremos con manzanas cortadas en juliana o finas tiritas, y la colocaremos en su centro. Luego para que quede más vistosa, espolvoreamos con azúcar impalpable, y ralladura de corteza de limón. Procederemos a cerrar como si fuera un sobre, presionando muy bien los bordes para que no se escape el relleno.

Colocamos en una asadera bien enmantecada para que no se pegue y la dejamos leudar al menos unos 30 minutos, cuando tome el doble de su volumen la cocinamos a horno bien caliente hasta que la masa resulte bien dorada. De esta manera obtendremos otro tipo de bocaditos, que podemos acompañar a la hora del té, el café o bien un rico mate, con amigas, o simplemente para esperar a los niños cuando regresan de la escuela.

Foto: Gracias a Taylor Gabriela