Moda amigable con el medio ambiente

vestido zapato

En la actualidad todo lo ecológico se está volviendo una moda en todo el mundo, lo encontramos en las casas, los automóviles y por todos lados en los medios de comunicación. Y claro, en medio de toda esta transición hacia lo verde y que no dañe el medio ambiente, la moda no se puede quedar por fuera.

En términos de moda lo ecológico significa telas orgánicas, procesos de producción que no afecten el medio ambiente y fibras recicladas, en general todo lo que tenga un impacto bajo en el planeta. Las telas hechas por artesanos manualmente también están tomando una gran prioridad, claro si se comprueba que les pagan lo justo por ellas, así como el algodón orgánico y las lanas que vengan de animales que reciban un buen trato.

Todo esto parece demasiado, pero en la actualidad muchos diseñadores de modas están tomando todos los consejos ecológicos al pie de la letra y además lo están haciendo muy bien. Tal vez te imagines ropa estilo hippie para que sea cien por ciento ecológica, pero hoy en día existen muchas prendas realmente hermosas que hacen que pasarnos a esa clase de moda sea muy fácil.

Por ejemplo, Terra Plana es una compañía ecológica que hace los zapatos más hermosos y de todos los tipos, se pueden encontrar bailarinas, sandalias, botas, zapatillas y, obviamente, hermosos zapatos de tacón. Todo el cuero que utilizan se tiñe vegetalmente y también usan muchas telas recicladas. Esta compañía también ha inventado un material llamado E-leather, que es una mezcla de cuero y fibras textiles que son renovables y que en realidad no se puede distinguir del cuero cien por ciento.

Otra compañía ecológica es Adili.com que vende sus prendas por Internet y que es un lugar de reunión para los diseñadores verdes. Allí se pueden encontrar prendas realmente espectaculares y hermosas que nadie se imaginaría que están hechas de materiales totalmente renovables, como el bambú.

Foto: Terra Plana y Adili