Consejos para comprar una planta de interior

6
242

flores interior

Cuando vaya a comprar una planta de interior tenga siempre presente los siguientes consejos que pueden ser de mucha utilidad.

  • Cuando pase por el vivero, y elija una planta de interior, tenga siempre cuidado de que exteriormente se vea bien sana, mire detenidamente las ramas, las hojas y en el caso de tener flores, su floración , asegúrese que no tenga parásitos hojas amarillentas ni secas.
  • La planta siempre debe estar proporcionada con el tamaño de la maceta, para evitar deterioros mediante el riego, o sufrimiento en su crecimiento.
  • Las raíces deben ser abundantes y de color claro, si las nota muy blandas y de color oscuro, puede que estén podridas por exceso de riego.
  • Siempre es preferible elegir ejemplares de tamaño pequeño, aparte de que su valor económico es menor, se aclimatan más fácil a las condiciones que tenemos para brindarle en nuestra vivienda.
  • Si tiene dudas del cuidado de determinada especie, no dude en consultar con el vendedor, como debe seguir tratando la planta una vez que la lleve a su hogar.
  • Si va a comprar una planta que posee floración, recuerde siempre elegir aquella que tenga capullos por abrir, ya que si elige aquellas que están completamente florecidas, la floración durará poco y desaparecerá muy rápidamente.

Foto: Gracias a gailf548

6 COMENTARIOS

  1. Hola , soy gran amante de las plantas, tegno jardin y las mimo , pero he tenido problema con un croton por la calefaccion , empezo a perder hojas y hee tenido que sacarlo al porche , claro hay plantas que no aguantan la calefaccion , sin embargo con una poinsetia que me regalo un vecino y me advirtio que estaba acostumbrada a la calefaccion ahora que la he podado ya y he puesto cera en la ramas , vero que dentro de casa esta comenzando a brotar y no es facil el cuidado de la poinsetia , un cordial saludo yu gracias

  2. Muy buenos consejos al momento de elegir una planta para el interior de nuestra casa y que no todas se acoplan al clima de esta ya sea por la calefaccion u por el aire acondicionado.

    Saludos,
    Floristeria Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí