Propiedades curativas del perejil

23
271

rama perejil

El perejil, es utilizado generalmente como un condimento que acompaña las comidas, o que adorna los más variados platos que servimos en nuestra mesa, pero a su vez, posee un amplio espectro de propiedades y beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a mantenernos saludables.

Entre sus propiedades curativas encontramos que es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista. Es una planta rica en calcio, ya que muchas veces no sabemos de donde obtener este mineral, tan necesario para nuestro organismo podemos implementarlo en las comidas, sobre todo si no consumimos las cantidades necesarias de lácteos.

En sus otras propiedades encontramos que el perejil es un excelente diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar nuestros riñones ya que evita el exceso de líquido que muchas veces incrementa la presión sanguínea y provoca edemas. Por su alto contenido en hierro es excelente para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.

Es de fácil cultivo, se lo puede adquirir en cualquier vivero, y se lo mantiene en macetas o almácigos, hay que consumirlo preferentemente fresco y es una forma saludable de colaborar con nuestro organismo, sin necesidad de consumir complementos químicos. Así que a tenerlo en cuenta a la hora de preparar nuestros platos preferidos.

Foto: Gracias a Mar Mar

23 COMENTARIOS

  1. Sonia, al té de perejil, lo puedes preparar como cualquier otra infusión, un puñadito de perejil fresco, por taza de agua hirviendo, lo pones al fuego unos minutos y luego lo dejas reposar entre 3 a 5 minutos. lo filtras y una vez tibio,lo endulzas con miel, o algún edulcorante de tu preferencia. Aunque te comento que para aprovechar sus propiedades, no es necesario que lo consumas en infusión, puedes agregarlo en tus platos del día, picado, para condimentar ensaladas, o carnes o todo aquello que desees, ya que realza mucho el sabor, y quedan deliciosas.

  2. LA INFORMACION PUBLICADA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODA EL
    QUE CONSUME EL PEREJIL Y QUE DESCONCE SU VALOR NUTRITIVO COMO
    EN MI CASO. LAMENTO QUE MUCHAS PERSONAS NO LO CONSUMAN.

    GRACIAS AGOSTO 2009

  3. GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS PARA EL USO DE PLANTAS TAN COMUNES Y USUALES EN EL HOGAR; POR SUS VIRTUDES QUE ESTAS TIENEN. SALUDOS.

  4. Hola quiero saber si el perejil crespo que se usa en las enasadas o para decorar platos tiene las mismas propiedades que el perejil de planta o de hoja plana

    Gracias

  5. gracis x darnos salud x este medio espero sigan investigando mas sobre la medicina natural x que es mas sana y aver si es pocible m menden una receta para las manchas de la piel que tienen muchos años gracias

  6. El perejil sirve tambien para sacar del riñon todos los residuos de los medicamentos que tomamos y dejarlos como nuevos es decir previene al maximo que nos hagan dialisis, pero hay que tomarlo con juicio, ser perseverantes es la formula perfecta. un abrazo para todos y manos a la obra es eficaz

  7. HOLA MI MAMA NECESITA TOMAR CALCIO LOS ANALISIS REFLEJARON OSTEOPENIA MAS LEVE QUE OSTEOPOROSIS PERO LAS PASTILLA QUE LE DIERON LAS VOMITA PORQU ES DELICADA DEL ESTOMAGO PARA LAS PASTILLAS QUE ALIMENTOS LE PUEDO DAR QUE TENGAN CALCIO YA LA OPERARON DE LA VISICULA ASI QUE TENGO MIEDO DARLE CALCIO EN PASTILLAS GRACIAS

  8. No cabe duda que la naturaleza es la mejor farmacia que podemos encontrar, ahì estan todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para vivir. El perejil es exelene para limpiar los riñones de impurezas porque además contiene potasio, calcio, magnesio y vitamina c. ¡¡Qué maravilloso es vivir sin medicamentos!!

  9. Los invito a crear, promover y practicar una cultura de sanación a travès de los recursos naturales que son una maravilla.

  10. Felicitaciones, por el contenido,la informacion y los alcances que Uds, nos proporcionan en el uso de estas plantas.

  11. Felicitaciones, por el contenido,la informacion y los alcances que Uds, nos proporcionan en el uso de estas plantas.

    GRACIAS

  12. El llanten tiene exelentes propiedades ,durante una semana mastico sus holas me tomo su jugo desechando el resto y me crrigio la gastriti y la inflamacion del colon.

  13. Para curar quistes en los rinones es recomendable utilisar perejil o que tratamiento es recomendable

  14. me gusta esta pagina por sus exelentes propiedades de las plantas curativas

  15. se
    car las hojas de la fresa y los (rabitos de las cerezas) para infusiones, stop al insomnio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí