Dakota Fanning, ¿icono de la moda?

Dakota Fanning es hermosa. La hemos visto en la pantalla grande y las alfombras rojas desde muy pequeña. Años atrás asistía a las ceremonias con bellos vestidos adecuados a su edad. Ahora, que es una adolescente, tiene un impresionante estilo para vestir. ¿Será Dakota el próximo fashion icon?

El outfit de Dakota en la primiere de Coraline fue un acierto innegable. Salvo los lentes oscuros con que hizo aparición, lucía lindísima: un vestido globo, con drapeado y con un escote en forma de corazón. Muy adecuado a su edad. Hasta el dije de amor y paz encontraba armonía colgando de su cuello.

Sus looks son alabados por distintas publicaciones y Karl Lagerfeld la eligió hace algunos años para fotografiarla en una editorial de moda de Vanity Fair. Es una niña atractiva y con mucho futuro. Pero llamarla icono de la moda a estas alturas incipientes me parece exagerado. Audrey Hepburn es un icono de la moda. Pero no creo que Dakota ni nadie más pueda ser considerada un fashion icon a los catorce años.

Si la chica es cuidadosa, si mantiene el perfilado estilismo que ha mostrado hasta ahora, dentro de un tiempo podrá ser un verdadero icono. Ahora, desde mi humilde opinión, es demasiado pronto llevar ese título.

Foto: Just Jared