Consejos para elegir un bolso vintage

5
6

Bolsos vintage

De todas las opciones vintage que existen, los bolsos son lo que más me gusta. Los bolsos, vintage o no, son mi complemento favorito: hay atuendos que sin bolso sencillamente no funcionan. Los bolsos vintage tienen un encanto muy particular: qué no habrán llevado en su interior en otro tiempo. Aquí unos consejos útiles para cuando quieras comprarte uno y no sepas cómo elegirlo.

Algunos bolsos vintage son auténticas piezas de arte, otros son prácticos y otros, aun cuando gozan de cierto prestigio, sencillamente no funcionarían. Un bolso vintage es algo que todas debemos tener en nuestro clóset, pero algunos de ellos dan al traste con nuestro estilo o nuestro atuendo.

Entonces, ¿qué debemos considerar antes de comprarnos un bolso de este tipo? Antes de pagar, piensa en lo siguiente:

  1. ¿En verdad te fascina? Incluso cuando se trate un hallazgo, si no estás enamorada de él, regrésalo al estante.
  2. ¿En qué condiciones se encuentra? Algunos bolsos vintage perderían su valor con un inadecuado proceso de restauración. Si eres estricta en este sentido, es mejor elegir uno que esté en las mejores condiciones posibles. Si no le das tanta importancia al asunto, bastará con llevarlo a un zapatero: por una módica cantidad tendrás una pieza funcional.
  3. ¿Es posible una reparación «original»? Pon atención a tu alrededor, algunas marcas estarán dispuestas a reparar la pieza que lanzaron hace años. No será barato, pero tendrás un vintage restaurado.
  4. ¿De qué material está hecho? Si no es de piel, es posible que el material esté muy dañado o que le quede poco tiempo de vida.
  5. ¿Qué tan informada estás? Hay que conocer la mayor cantidad posible de opciones: tiendas, estilos, marcas, tendencias, opciones de combinación. Mientras más sepas, mejor será tu elección.

Foto: Manolo Moda

5 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo…Un bolso te tiene que enamorar! Al fin de cuentas te va a acompañar tanto o mas que un novio.
    Solo un par de apuntes si alguien está interesado en esto que tan de moda esta y que para otros es una forma de ver la vida…el Vintage.
    Mucha gente llama vintage a todo y eso aunque en muchas ocasiones sea correcto no es lo que tenemos en la cabeza. La palabreja fue tomada por los anticuarios a los franceses y significa la “edad del vino”. Los ingleses llaman así a muchas piezas de uso cotidiano aunque tengan más de cien años. A principios de los dos mil muchos diseñadores sacaron a la luz “novedosos” diseños que sin duda eran fácilmente reconocibles y la gente quiso más. Querían piezas originales de los años cincuenta a los setenta. Poner que algo era sesentón sonaba un poco raro y todos llegamos al acuerdo para decir “vintage” a estos años.
    Los bolsos pueden estar en muy buen estado porque si tenían un poco de categoría no se usaban todos los días. En esta época, aquí en España la ropa buena se conservaba muy bien ya que no había muchas posibilidades de ir de compras todo el tiempo. Y puedes encontrar bolsos en magnifico estado.
    Si encuentras alguno a la venta no dudes en preguntar, pide mejores fotografías, que te aclaren el tipo de tejido y la compostura. Si alguien que te vende una cosa de estas no te da muchos datos, duda. En los ochenta, aquí se seguían haciendo cortes de los setenta, solo que los materiales eran diferentes y en algunos casos las empresas ya no trabajaban tan finamente.
    Para restaurar un bolso no hay que volverse loco. Ahora por internet puedes ver muchos sitios donde te dan indicaciones correctas. Lo mejor es no usar productos para el cuerpo. La piel animal es diferente que la nuestra y a pesar de ser algo orgánico no está vivo y al final estas cremas acaban creando hongos. Hay maravillas para la piel y no son excesivamente caros.
    Anímate, no tienes que pagar cantidades inmensas por algo con mucho estilo y gusto, solo tienes que buscar con paciencia.
    Otra cosa buena del mundo “vintage” es que hay menos “tontería” que cuando andamos de marcas. Aquí lo que prima es el diseño de la época y sobre todo…que te guste, que te enamore. Esto sirve para todo.
    Un saludo. Marixa de lacarreta.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here