Consejos para mantener limpias las aceiteras

1
221

aceitera

No hay nada que las mujeres detestemos más que tener que limpiar la grasa de la cocina, es tedioso, pero si nos referimos a los envases que contienen determinados elementos, es necesario para que los aceites, se mantengan frescos y no se altere su sabor.

Limpiar las aceiteras, parece muchas veces imposible, pero hay consejos sencillos y prácticos para mantenerlas impecables.

Por sus variadas formas decorativas, limpiar su interior no resulta muchas veces fácil, pero un truco infalible para dejarlas como nuevas a la hora de cambiar o reponer los aceites en ellas, es usar en la limpieza un chorro de hipoclorito de sodio (lavandina) agua caliente, una cucharada de vinagre y papel absorbente.

Su método de utilización es practico, debemos verter la lavandina dentro de la aceitera y completar su contenido con agua casi hirviendo, con cuidado de no poner sobre el mármol de la cocina , ya que el vidrio caliente contra el frío podría romperse. Lo dejamos unas horas en remojo, para que esto vaya removiendo los restos de suciedad, luego debemos enjuagar bien varias veces hasta conseguir que no queden restos y paso siguiente, con el vinagre y el papel absorbente frotar hasta volver a conseguir su brillo resplandeciente. De esta manera, siempre se verán como nuevas.

Foto: Gracias a Taras Klapun

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí