Consejos para lograr la armonía en la pareja

1
225

pareja en la playa

Mantener la armonía en la pareja nos permite, llevar una vida matrimonial serena, sin sobresaltos y sumamente feliz. Lo que provoca el crecimiento de niños saludables y sanos en todos los sentidos.

Esta situación no siempre se puede llevar a cabo, sobre todo en los tiempos que corren, que ponerse de acuerdo cuesta tanto. Pero pareciera que a pesar de que en la pareja son dos los integrantes, cuando se ponen de acuerdo, los niños no se sienten tan desorientados. Tengamos presente que en un matrimonio cada uno de los integrantes se ha formado en diferentes familias, bajo distintas costumbres y tradiciones, por lo que es necesario que ambos coincidan y se pongan de acuerdo en ser seres complementarios el uno con el otro.

Armonía no significa coexistencia bajo el mismo techo pacíficamente, sino un compromiso mediante el cual, ambas partes, intercambian ideas y discuten las mismas, antes de tomar las decisiones. Es muy importante que ninguno desautorice al otro y mucho menos frente de los niños, descalificando o criticando al otro. Esto le permitirá al niño crecer en un ámbito sólido, dónde las ideas estén claras, y la imagen de educación en pareja y armonía prevalezca a lo largo de toda su vida.

Foto: Gracias a seanmcgrath

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí