Trucos para amar con inteligencia

amor

Las parejas en sí, pasan por muchas etapas y es casi inevitable que sufran altibajos. Pero si se le da rienda suelta a la inteligencia y se dejan fluir las emociones se puede lograr convivir felizmente en la pareja.

Para que esto pueda darse, debemos tener en cuenta algunos consejos claves:

  • En la pareja se debe buscar permanentemente el cambio, las relaciones necesitan renovarse y probar constantemente cosas nuevas. Trate de vencer el miedo a lo diferente y podrá darse cuenta que «distinto» no es sinónimo de «peor» en la relación de pareja, sino todo lo contrario. Para ello salgan de la rutina diaria, preparen un viaje, cambien los estilos, propongan salidas diferentes, y verá que de a poco las cosas marchan mejor.
  • Tome los contratiempos que se van presentando en la relación como oportunidades y no como problemas. Las crisis pueden llegar a ser un gran disparador, para que la pareja realice cambios que la favorezcan fortaleciendo los lazos afectivos. En estos casos se debe apelar a la creatividad, e imaginación para encarar las situaciones difíciles y renovar el vínculo entre ambos.
  • Se deben respetar los sentimientos que tienen cada uno por el otro, no siempre se mantienen el encanto en aquellas situaciones difíciles, en las que aflora la verdadera persona a la que queremos.Y esto es absolutamente normal. Estar enamorados no significa que jamás nos sentiremos enojados, decepcionados, dolidos o celosos. Pero lo importante es que ante la presencia de estas emociones, sepamos controlarlas, aprendamos a manejarlas, para mantener una convivencia mucho mejor.

Foto: jpockele