Consejos rápidos para salir del paso en el hogar

mujer cocinando

La casa es el sitio que nos acoge cuando llegamos luego de un día agotador de trabajo, o simplemente es el lugar que nos brinda seguridad y refugio, pero con el paso de los años muchas veces va deteriorándose y perdiendo ese aspecto de recién adquirida. Acá te dejo unos consejos para salir del apuro y hacer pequeños arreglos imprescindibles para que se vea siempre como nueva.

Soluciones a:

  • Agujeros en la pared: Rellene los agujeros que generalmente son producto de clavos que se han quitado o salido con un poco de pasta dental. De no ser la pasta del mismo color que la pared, debería esperar que seque y luego pintar delicadamente.
  • Atornillar sin esfuerzos: Antes de colocar el tornillo, páselo por un trozo de jabón o cera, así podrá conseguir que al enroscarlo se deslice con facilidad.
  • Clavos: Si tiene que clavar en una pared cubierta de yeso, será mucho más fácil si humedece la pared con un poco de amoníaco, antes de comenzar a amurarlo.
  • Empapelado: Cuando desee empapelar, debe tener en cuenta previamente  de ser posible mantener bien fríos los rollos de papel, de esta manera se evita que se arruguen o se encojan.
  • Grifos: Si gotean cierre primero la llave general de agua y luego saque la tuerca interior del mismo con una llave inglesa, quite el disco de caucho deteriorado, que podrá visualizar fácilmente y coloque otro igual, vuelva a enroscar la tuerca y asunto terminado.

Foto: frankjuarez