Después de haber tenido una pelea con nuestra pareja lo mas recomendable es discutir el problema. Aquà te traigo algunos pasos para tener en cuenta. Primer paso: Cuando se forzá una discusión mientras que alguno de los dos aún tenga heridos los sentimientos no se va a conseguir mucho. Se debe dejar pasar suficiente tiempo para que asà puedan pensar más allá de la pelea en sÃ. Asà que cuando los dos estén listos, es la hora de hablar, no antes.
Segundo paso: Se debe tener contacto fÃsico. Unos estudios indican que el contacto fÃsico eleva los niveles sanguÃneos de la hormona oxytocin, que reduce el estrés y te hace sentir conectada a tu pareja. Por eso, y asà sea la última cosa que quieras hacer, dale un abrazo. Incluso sentarse al mismo lado de la mesa o en el sofá y tocarse los codos puede ayudar a que se salga de la zona de peleas.
Tercer paso: Considera su punto de vista. Cuando los dos estén listos para la reconciliación, evita repetir cosas de la pelea, porque volverán al terreno de las riñas. No es necesario que pretendas que entiendes todo lo que causó la pelea, pero el considerar su punto de vista puede suavizar sus defensas.
Foto: Hejl
[…] el vÃnculo sano frente a la adversidad, Pero para lograrlo, un tema importante es mantener las peleas y conflictos lejos del […]