¿Quedar o chatear? Pros y contras

0
405
chatear

chatear

Quedar o chatear

Un tema controversial son sin duda alguna las relaciones de amistad o amor que derivan de internet, de la era virtual llena de redes sociales y chats, puede que en algún momento surgieran historias de amor real y amistades duraderas pero siendo que es un mundo que puede tornarse complicado, lo mejor es tener presente que al igual, o quizá más, que las relaciones que entablas diariamente con personas a las que conoces físicamente de inmediato, esas relaciones virtuales pueden ser peligrosas y algunas veces son emocionalmente devastadoras.

La curiosidad o la soledad pueden llevar a muchos a buscar amigos o hasta un amante en internet, lo que no deja de ser una práctica que no es censurable, es la real y sincera búsqueda de todos los humanos y en nuestra modernidad otra opción. Pero ciertamente que la persona que te habla por un ordenador puede ser igual interesante y honesta corres el riesgo de encontrarte con quien no lo sea en ninguna manera, hay que tener presente que las relaciones virtuales rara vez se convierten en relaciones reales y algunas veces pueden resultar peligrosas, porque realmente por mucho que te lo pienses en contrario, no conoces a quien te habla a través de un ordenador.

Por ello debes actuar con inteligencia, manteniendo unos límites, no compartiendo información, no «quedando» con gente que ni siquiera sabes cómo es y menos a qué se dedica o qué espera de ti, porque sencillamente lo que te digan no tienes porque pensar que es la absoluta verdad, aunque pudiera serlo eso no lo sabes tú. ¿Qué intentas encontrar? debes estar clara que el estrechar lazos con personas «virtualmente» puede suponer una soledad mayor que la puedas sentir ahora, al final el ordenador se tiene que apagar y tienes que desconectar en algún tiempo, además de que muchas personas pueden tornarse importantes para ti, pero desaparecer un día, la carga emocional de esa pérdida la sentirás con tanto o más sentimiento que una relación por decirlo así «en tiempo real».

Chatear es divertido y saludable si eres inteligente para mantener el control, y «quedar» puede ser una aventura emocionante y gratificante, ambos casos deben ser analizados a la luz de la realidad, y sobretodo anteponer tu seguridad, no quedar con quien no conoces y no confiar totalmente en lo que te dice alguien a través de un ordenador, que tampoco conoces, esto cobra especial relevancia dado que lo sabes tu, lo sé yo, ni a las personas que tratamos cotidianamente podríamos decir que conocemos al 100% ¿cómo puedes conocer a alguien de quien apenas sabes nada? cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí