Cómo evitar tentaciones cuando se hace dieta

helado

Existen cosas rutinarias en nuestra vida como dar la merienda a los chicos, tener una pareja, tomar nuestras medicinas o salir con los amigos, que sin darnos cuenta pueden poner en peligro nuestra dieta y nuestra capacidad de perder esos kilos de más que tanto nos atormentan. Por eso aquí te traigo algunas otras cosas que nos pueden hacer comer de más y alimentos malos para nosotras, así como algunas soluciones.

  • Tus medicamentos: Drogas como el prozac pueden ayudarnos a manejar algunos problemas mentales, pero también pueden arruinar nuestra dieta. Antidepresivos pueden afectar el peso al regular la serotonina, que está involucrada tanto en el humor como en el apetito.

Para solucionarlo se recomienda ir a donde un experto en psicología o psiquiatría, porque mucha gente toma antidepresivos en vez de comentar los problemas en su vida que están contribuyendo a la depresión. Muchas veces se ha comprobado que hablar es mucho más efectivo que tomar pastillas, y no tiene efectos adversos.

  • Tus amigos: Algunos amigos pueden ayudar o arruinar cualquier plan de pérdida de peso. Algunas veces parece muy inocente, como cuando tu amiga sugiere no ir al gimnasio para salir a una noche de chicas o sugiere pedir patatas a la francesa para acompañar una hamburguesa. Claro que una vez no hace daño, pero todo el tiempo puede afectar nuestra vida.

Una solución es decirle a la gente cercana que te ayude en la dieta, así aquellos amigos que sugieren cosas inocentemente dejarán de hacerlo. También se aconseja comer un poco de cereal de fibra con leche desnatada antes de salir, la fibra te dejará sintiéndote llena, el azúcar controlará tus ganas de picar y el calcio te ayudará a quemar grasa así estés sentada en el bar.

Foto: deramaenrama