Me pronuncio por la moda, por la adecuación de las tendencias a nuestro estilo, por las prendas que están a la última, pero tengo claro que las mujeres de «la vida real» no podemos vernos como las modelos de las revistas. Ellas viven de su cuerpo y trabajan en él día y noche.
Nosotras tenemos otras ocupaciones. Así que una buena idea es saber qué prendas usar para que nuestra figura se vea lo mejor posible (además de comer sano y hacer ejercicio, claro está).
- Si tienes pancita, usa pantalones sin pliegues, faldas en línea A o con pliegues costurados y vestidos corte princesa.
- Si tu figura es grande, usa ropa a tu media (no ceñida pero sí entallada), trajes en colores oscuros, pañoletas que hagan resaltar tu rostro, colores sólidos, tejidos suaves y cinturones delgados.
- Si eres baja de estatura, usa tacones altos y estampados con líneas verticales para crear la ilusión de altura. Aprovecha para usar pantalones entubados: son casi un imposible para las chicas que tienen unos kilitos demás.
- Si tu cintura es estrecha y tus caderas anchas, ponte cinturones delgados y vestidos línea A.
- Si tienes pocas nalgas, usa pantalones entallados. Si quieres crear la ilusión de volumen, ponte blusas, suéteres y blazers que te cubran esa área.
- Si tus piernas son cortas, usa pantalones de cintura alta, tejidos verticales como el corduroy y blazers de tres botones.
Foto: LOKAOTICO
[…] las pasarelas hemos visto de todo: caídas, tropezones, prendas que se caen, tacones que se desprenden. Pero las lágrimas son una novedad. La modelo Auguste […]