El Tai Chi es de gran ayuda para controlar la depresión en la tercera edad. Es el primer estudio que comprueba los beneficios del Tai Chi en el control de la depresión en la tercera edad, la cual ha demostrado resultados realmente increÃbles.
En un estudio que contó con la participación de 112 ancianos que padecÃan de depresión y a los cuales se los habÃa medicado con antidepresivos, se analizo la evolución de un grupo de 73 participantes que contaron con una leve mejorÃa en dos clases: un grupo obtuvo clases generales de salud que incluÃa diez minutos de ejercicios de estiramiento y la otra clase de ejercicios de Tai Chi en el lapso de dos meses.
Los otros voluntarios siguieron con su medicación habitual.
Los ejercicios de TAI CHI son positivos:
Los voluntarios que realizaron los ejercicios de Tai Chi, arte marcial chino, que logra combinar mente y cuerpo, tuvieron una mejorÃa en su estado de salud.
Este estudio comprueba los beneficios de los ejercicios del Tai Chi en el control de la depresión en la tercera edad, con resultados realmente alentadores.
Practicar los ejercicios de Tai Chi es una forma económica, muy saludable para tratar la depresión en los ancianos.
Estos ejercicios son movimientos lentos, donde la respiración y la meditación del Tai Chi son muy saludables para pacientes con problemas cardÃacos. Otros estudios comprobaron que la practica del Tai Chi brinda beneficios en casos de artritis y fibromialgia.
NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….