Dormitorio infantil, consejos de limpieza para evitar las alergias

0
1377

Nuestros pequeños pasan muchas horas de su día dentro de sus habitaciones,y con la llegada del otoño, sabemos que llegan algunas alergias, por eso es muy importante mantener la habitación correctamente higienizada para poder evitarlas.

La ventilación es un punto muy importante, debe realizarse a diario, y tiene que permitirse ingreso de luz natural, en épocas de polinización debemos mantener cerradas las ventanas,  en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde, esto suele suceder en primavera, donde el polen de las flores y plantas puede ingresar en los ambientes favoreciendo los estados alérgicos del pequeño. Para contribuir a la ventilación se puede dejar una ventana ligeramente entreabierta por las noches ya que de ésta forma se reduce la humedad y se dificulta la proliferación de hongos, ácaros y moho.

En cuanto a la ropa de cama, se pueden colocar fundas protectoras en las  almohadas y almohadones y se deben lavar regularmente, al igual que toda la ropa de cama, que se debe higienizar una vez a la semana por completo y la temperatura del gua de lavado debe ser de 58 º centígrados para poder matar los ácaros. Si su hijo es alérgico, puede preferir utilizar sábanas y cobijas de algodón, ya que los de materiales sintéticos pueden irritarle la piel.

Las superficies como el suelo deben ser de madera o cerámica, y si posee alfombras sería mucho mejor que las reemplace, en esos casos debe pasar la aspiradora a diario, y si gusta de mantener sus alfombras es preferible que elija aquellas que son lavables y de algodón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí