Pepino, un alimento rico en vitaminas y minerales

6
255

Es un vegetal rico en agua que suele consumirse mucho más en verano pero que no debería faltar en ninguna dieta durante todo el año ya que posee propiedades diuréticas, relajantes y además es muy beneficiosos para el cuidado de nuestra piel.

El gran contenido de vitamina A, lo convierte en un vegetal muy saludable para el cuidado de la visión, el fortalecimiento del sistema óseo y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Por otro lado el pepino es rico en folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que refuerzan el sistema inmune del organismo.

Contiene además vitamina E, que colaboran en la fertilidad y en la síntesis celular, al igual que la vitamina C, ésta vitamina es un excelente antioxidante, que interviene en la formación de colágeno, los huesos, los dientes, favoreciendo la absorción del hierro y aumentando la resistencia del cuerpo ante el ataque de infecciones externas.

Es rico en potasio, que mantiene el sistema nervioso y los músculos en equilibrio, y se ocupa de llevar el agua dentro y fuera de nuestras células.

Además contiene fósforo el cual interviene en la formación y crecimiento de los huesos, al igual que el magnesio,que regula la función intestinal y mejorando la inmunidad, y desintoxicando al organismo.

6 COMENTARIOS

  1. ME GUSTO LA INFORMACION PERO LE FALTO PROFUNDIDAD EN EL ASPECTO DE EN QUE T» NUTRE Y CUAL ES LA VITAMINA Q» LLEVA MAS A CABO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí