Alimentos que boicotean nuestra dieta

0
417

Es conocido, que someterse a planes de adelgazamiento suele ser muy costoso a veces y que requiere de buena voluntad y decisión para llegar a la meta.

embutidos

Muchos de nosotros probamos constantemente planes para adelgazar, practicamos ejercicio habitualmente y aún así no conseguimos ningún tipo de resultado.

Es importante ser cuidadosos y minuciosos para descubrir dónde estamos cometiendo los errores, para de esta manera poder solucionarnos y no comenzar la dieta, y al no obtener resultados abandonarla y caer en estados depresivos, que nos desalientan a continuar hacia una vida más saludable.

Por el momento recuerde que debe eliminar de sus costumbres habituales algunos alimentos que por ahí están interfiriendo con su plan alimentario.

Alimentos que debemos evitar

  • Las sardinas, bacalao, anchoas y todas las conservas de pescado, no son muy ricas en calorías pero es mejor consumirlas al natural y frescas, los productos enlatados poseen conservantes y mucho sodio.
  • Fiambres y embutidos, contienen aglutinantes y en algunos casos demasiada grasa.
  • Aquellos alimentos conservados en salmuera, como dijimos anteriormente contienen demasiado sodio, y esto produce en muchos caso a aumento de presión arterial y retención de líquidos.
  • La comida rápida. Las hamburguesas, las patatas fritas, los aros de cebolla, el pan, las salsas, manteca, congelados de procedencia industrial y todos los ingredientes que componen la comida rápida son fatales para la dieta.
  • Amasados de panadería, son muy ricos en grasas y calorías (pan, facturas y tortas).
  • Polvos para hornear, harinas leudantes, polvo para bizcochos, y bizcochuelos.
  • Condimentos como mayonesa, ketchup y otros preparados de aderezos para ensaladas.
  • Los azúcares procesados. Están presentes en los dulces, postres, pasteles, tortas, jugos artificiales, bebidas gaseosas, chocolates, etc. Evítalos en lo posible y reemplázalos por sus versiones light, endulzados con sucralosa.
  • Alimentos preparados. A pesar de que nos ahorran mucho tiempo y energía, la comida preparada y los alimentos congelados son elaborados con exceso de grasa, aceite y sal. Además, para que se conserven les añaden muchos elementos químicos dañinos para tu salud. Prefiere los alimentos frescos y preparados por si mismo.
  • Bebidas gaseosas no dietéticas.

Hay muchas causas que pueden impedir que una dieta funciones. Dentro de estas se pueden mencionar, hábitos alimenticios incorrectos, el picoteo y el desconocimiento de las calorías ocultas en los alimentos, entre otras. te recomendamos que revises siempre las etiquetas nutricionales y elija inteligentemente los alimentos que va a conservar en su nevera. Visitar un nutricionista te será de mucha ayuda.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar su contenido.

Foto: Gracias a Jorge-11 photostream

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí