Factores alimentarios que aumentan el ácido úrico en el organismo

4
224

El ácido úrico es un desecho tóxico que produce el organismo, el cual degrada las purinas y a su consecuencia se puede derivar en enfermedades y dolorosas como la gota.

  • Hay muchos factores desencadenantes de una hiperuricemia, pero entre los más destacados, está el sobrepeso, que se asocia directamente con el incremento de los niveles de ácido úrico en la sangre, por eso a los pacientes con altos valores, la primera recomendación, más allá de una dieta saludable, y la actividad física se le pide que disminuya su sobrepeso para favorecer la reducción proporcional del mismo.
  • Por otro lado los licores, la cerveza y las bebidas alcohólicas producen un incremento del ácido úrico, así que deberían eliminarse de la dieta para reducir sus niveles.
  • Otro de los principales alimentos que incrementan los niveles de ácido úrico en el organismo, es el consumo excesivo de carnes rojas, ya que son fuente de grasas saturadas, y ésto provoca una resistencia a la insulina y se asocia al mismo tiempo con enfermedades como la diabetes de tipo II y enfermedades cardiocoronarias, así mismo el pescado que es una excelente fuente de ácidos omega 3, en los casos de hiperuricemia, puede resultar contraproducente por lo que se debe limitar el consumo de éste tipo de alimentos.
  • La fructosa, que se encuentra principalmente en todas las frutas consumida en exceso también puede elevar los niveles de ácido úrico, al igual que aquellos productos de elaboración que la contienen.

Por lo que os recomendamos en caso de una hiperuricemia, consultar con vuestro médico de confianza cuales son las indicaciones alimentarias a seguir para reducir los niveles de ácido úrico.

4 COMENTARIOS

  1. Yo quiero cosumir las ceresas para el acido urico como las debo de comer si fueran tan amables de informarme como en la mañana en la tarde o noche por atencion ala misma mil gracias por sus grandes consejos………..

  2. que alimeentos producen el aumnento del acido urico, que vegetales lo producen, y que frutas.que tipos de pezcado de rio o de mar, es urgente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí