¿Donde encontramos alimentos prebióticos y probióticos?

2
204

Pareciera que probiótico y prebiótico fueran lo mismo, suena parecidos, pero cada uno cumple una determinada función en nuestro organismo aunque ambos son muy benefactores para mantener una vida saludable.

Estos dos elementos son incorporados en diversos alimentos como los cereales especialmente cuando son desarrollados para comidas de bebés, y aportan entre otras cosas energía para la etapa donde el requerimiento es muy alto, es una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas muy importantes en la etapa de desarrollo de los pequeños.

En el mercado encontraremos, cereales  con prebióticos, pero también hay otros que reciben el nombre de simbióticos, esto quiere decir que poseen ambos microorganismos y bacterias, o sea que contienen elementos prebióticos y probióticos.

Por otro lado los cereales se encuentran en la pirámide nutricional en una escala bastante importante ya que cumplen un factor imprescindible en la alimentación sobre todo de los niños y en los primeros años que son muy vulnerables a procesos infecciosos y gastrointestinales, como así también enfermedades respiratorias y en algunos casos con alteraciones en el tránsito intestinal, lo que en su consumo hace muy notorio la disminución de cuadros infecciosos y mejorando las deposiciones y promoviendo de esta manera el normal funcionamiento de su intestino, además de mejorando la calidad de vida.

2 COMENTARIOS

  1. raro algo tan «fundamental» solo se encuentre en productos lacteos y en productos farmaceuticos y no dicen donde encontrarlos salvo cuando hablan en tèrminos bioquimicos. ????
    Otras paginas que visite son iguales y no informan a la gente que alimento consumir, asi llanamente. Gracias

  2. Buenas Tardes!!!: me gustaria qe me instruyeran acerca de cuales alimentos contienen pro0bioticos a parte del yogur, puesto que mi abuela de 85 años esta padeciendo de problemas instestinales y pudiera ser por los medicamentos, pero ella por problemas estomacales no puede consumir lacteos, de hecho la unica leche que onsume es formulas sin lactosas para bebe. Les agradezco su informacion. Saludos y Gracias Hely Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí