Infusiones, efectos estimulantes naturales

0
184

La naturaleza nos provee de hierbas naturales que muchas veces sirven a modo de complemento para contrarrestar algunos inconvenientes orgánicos que tenemos a diario, en este caso les ofrecemos 3 infusiones estimulantes, con todos sus beneficios.

  1. Infusión de ginseng: Entre sus beneficios encontraremos que es un excelente tratamiento para la mala circulación, la diarrea , el insomnio, asma, bronquitis, y la debilidad en general, es una excelente fuente de energía, y ayuda a combatir el estrés y la depresión. Para prepararla debe hervir un kilogramo de raíz, de ginseng por taza de agua durante algunos minutos, y puede beber luego dos tazas al día. Debe evitar esta infusión si sufre de hipertensión o arritmia.
  2. Infusión de Romero: Es un excelente estimulante que favorece el funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio, la puede preparar con una o dos cucharaditas de la planta por taza de agua, y las deja reposar 5 minutos, pero está desaconsejada en personas con trastornos digestivos de hígado y en caso de epilepsia o parkinson.
  3. Infusión de hipérico: Es un antidepresivo por excelencia, es muy efectiva para trastornos de tristeza, melancolía, ansiedad y falta de motivación, se prepara con hojas de la planta en una taza de agua hirviendo, y se pueden beber 3 tazas por día, pero se debe tener cuidado en casos que se esté medicado con antidepresivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí