Alimentación antiinflamatoria natural

1
19

fresas

Acá os propongo, una alimentación sana y natural, para cuando uno tiene problemas inflamatorios y no tener que abusar de los fármacos y solucionar este inconveniente de una manera saludable.

La inflamación es parte de la respuesta inmune del cuerpo. La primera etapa de la inflamación es llamada irritación, seguida por supuración, y luego granulación – finalmente libera el cuerpo del invasor relativo y devolverlo a un estado saludable. La inflamación aguda, como la de una herida infectada, resfriado o gripe, o dermatitis, comienza rápidamente y rápidamente se convierte en grave.

Los medicamentos antiinflamatorios se utilizan con frecuencia para reducir la inflamación. Sin embargo, los medicamentos no siempre son necesarios. Un cambio en la dieta añadiendo más alimentos anti-inflamatorios puede ser una forma natural para administrar algunos síntomas de la inflamación crónica.

La alimentación tiene un papel importante a la hora de evitar las inflamaciones, ya que muchas tienen que ver con un desajuste en la ingesta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los cuales deben ser equilibrados.

Recomendaciones sobre como alimentarnos

  • Consuma alimentos ricos en vitamina A, como frutas, y hortalizas de color rojo, y amarillo, en este grupo puede incluir ciruelas, damascos, calabaza y remolachas.
  • También pueden ser muy beneficiosos para casos inflamatorios aquellos alimentos que contienen vitamina C, como las fresas, el kiwi y las batatas, además las semillas, como las de calabaza o girasol, que son ricas en vitamina E  y ayudan a calmar los procesos inflamatorios.
  • La quercetina, es un potente antiinflamatorio, presente en las cebollas, que retarda los procesos inflamatorios ya que retarda la secreción de histamina.
  • También encontraremos sustancias de estas características en la piña, y en los frutos secos, ya que contienen bromelina, un potente calmante y antiinflamatorio.
  • Debe evitar consumir en exceso cítricos,  trigo y huevos, como también, productos lácteos y chocolates, ya que muchas de las inflamaciones provocadas por alergias, tienen origen en estos alimentos.
  • No incluya en su dieta hortalizas de la familia de las solanáceas, como las patatas, las berenjenas, ajíes y tomates.

Si buscamos más antiinflamatorios naturales también podemos beneficiarnos de terapias como:

  • Acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, Digitopuntura, etc.
  • Homeopatía.
  • Quiropraxia, Osteopatía, Reflexoterapia, etc.
  • Estímulos naturales como arcillas, cataplasmas, hidroterapia…

Nos ayudarán a controlar los procesos inflamatorios y a reducir o evitar la prescripción de antiinflamatorios convencionales consiguiendo generar menor cantidad de efectos secundarios.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Foto: Gracias a HiMalta

1 Comentario

  1. Hola, el problema del tomate es que es toxico solo cuando es verde, maduro pierde su toxicidad.
    saludos desde Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here