Dieta Vegetariana estricta

4
16

Dieta vegetariana estricta

Cuando se lleva el vegetarianismo al siguiente nivel, los vegetarianos estrictos prohiben el consumo de todos los productos animales, entre los que se encuentran los lácteos. Así que los batidos quedan fuera, así como los pasteles hechos con huevos y el cereal con leche para el desayuno.

El vegetarianismo es una de las teorías alimentarias más antiguas, existen diferentes escuelas que coinciden en el rechazo de la carne como alimento argumentando que nuestro organismo no está preparado para la alimentación carnívora. Pero nuestro aparato digestivo no se asemeja al de los animales carnívoros ni al de los herbívoros, sino que participa de ambos, está preparado para digerir tanto alimentos de origen animal como vegetal.

Que consumir?

Los granos altos en fibra son esenciales para esta clase de dieta. Sus promotores aseguran que los estudios indican el beneficio del incremento de frutas, fibra, vegetales y granos enteros para prevenir enfermedades crónicas como los problemas cardiacos y la diabetes.

Además si se juntan todos esos elementos se tiene la dieta vegetariana estricta, que también puede ser alta en soya lo que, gracias a sus múltiples formas como la leche y el tofu y su alto contenido de proteínas, puede ser un gran sustituto para los productos lácteos y cárnicos.

Los expertos en medicina dicen que la popularidad de los supermercados que venden todos estos productos hacen mucho más fácil comer bien como vegetarianos estrictos. Pero también se pueden perder nutrientes importantes si no se tiene cuidado. Si no se hace la dieta bien, se pueden perder proteínas así como hierro, zinc, calcio, vitamina D, vitamina B12 y ácidos grasos omega.

No está demostrado que la dieta vegetariana pueda mejora el rendimiento, por lo que no se recomienda realizar este tipo de dieta en los deportistas, ya que una dieta equilibrada junto a una hidratación de al menos 8 vasos al día con todos los grupos de alimentos puede ser favorable, para que se den las condiciones óptimas para dar el rendimiento físico optimo.

Por otra parte, los que quieren empezar con la dieta vegetariana deberán hacerlo con cuidado, con más razón si son físicamente activos. Debe hacerse con cuidado y paulatinamente y siempre asesorado por un profesional cualificado, y sería conveniente realizar un par de analíticas sanguíneas para ver cómo están los depósitos de los nutrientes esenciales como, el hierro, o la vitamina B12, para valorar si interesa seguir con la dieta o no, o en base a estos resultados tomar precauciones.

Dicho esto, proponemos que quienes quieran empezar a hacer una dieta vegetariana, tendrán que tener en cuenta las limitaciones que puede tener, así como limitaciones en cuanto a la ingesta de ciertos minerales como; hierro, calcio o cinc, ciertas vitaminas como la vitamina B12, o deficiente cantidad de proteínas.

Foto: totalAldo

4 Comentarios

  1. la mejor dieta es la del diabetico en la cual se come de todo sin tner el reiesgo de perder vitamninas o nutrientres

  2. Mi familia: papa mama e hija de 3 años somos vegetarianos estrictos y estamos mucho más saludables que la mayoría de nuestros conocidos. Ni resfríos tenemos. Lo mejor y comiendo muchas frutas y verduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here