Verdades sobre la dieta de comida cruda

0
97

Dieta cruda

Los amantes de la comida cruda creen que lo que ingerimos contiene la fuerza de vida y propiedades revitalizantes, además que cocinar la comida sobre los 50 grados centígrados mata las enzimas activas responsables de esa fuerza y propiedades.

Las cocina cruda se basa en el consumo de verduras, frutos secos, semillas, comidas fermentadas y vegetales no cocinadas. Todo ello puede aderezarse con todo el vino que se quiera pero no con cerveza, ya que ésta incluye cocción en su proceso de elaboración.

Una dieta cruda consiste en comer frutas y vegetales frescos, nueces, semillas, coles, granos, legumbres, vegetales marinos y zumos frescos. Y también se olvidan de la carne: porque los animales muertos no son buenos. Y la retribución de todo eso es que se tiene mucha energía, según dicen los que la practican y la promueven.

Estudios lo confirman

Un estudio de la Revista de Nutrición descubrió que los que practican esta dieta estrictamente tienen más bajos los niveles de colesterol y triglicéridos que los que no la hacen. Sin embargo, todo esto se debe más a la supresión de las grasas animales que a la dieta en sí.

Los doctores y expertos sin embargo aseguran que no existe ninguna prueba de que la comida cruda es más saludable que la cocinada. Además a esta dieta le faltan fuentes concentradas de proteínas y los que la siguen estrictamente pueden tener deficiencias en vitamina B12, zinc, calcio y vitamina D. Y esto puede llevar a anemias, un sistema inmune debilitado y osteoporosis.

Además, los doctores e investigadores, aseguran que hay comidas que son mucho mejores, y no sólo en sabor, cuando son cocinadas, como los tomates por ejemplo, que ofrecen una mejor y mayor cantidad de licopeno, que es un pigmento muy saludable para el corazón.

5 Beneficios de la comida cruda

  1. Los alimentos crudos son los únicos que contienen un tipo de enzimas activas importantes para hacer mejor la digestión y evitar la acidez.
  2. La mayoría de las vitaminas de las verduras sólo se mantienen si no están cocinadas.
  3. Adelgaza, ya que cuanto más cocinado está un alimento, más se eleva su índice glucémico y desaparece su capacidad saciante. Lo crudo, por sí mismo, llena más.
  4. Es buena para combatir el colesterol, ya que la mayoría de los alimentos crudos no tienen grasas saturadas.
  5. Ayuda a eliminar la celulitis si, además, bebes tres litros de agua al día.

No te aconsejamos que de repente te pases a la comida cruda, ya que sin los conocimientos dietéticos adecuados puede originarte serios problemas de salud.

Foto: flydime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here