Alimentos para una piel perfecta

0
225

Para poder tener una piel suave y muy tersa no es preciso hacer tratamientos costosos y colocarse cremas. Sólo bastará con beber 2 litros de agua a diario para poder conservar su hidratación y contar con una alimentación equilibrada para mantenerla saludable.

¿Cuáles son los alimentos para tener una piel perfecta?

Estos son los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:

Pimientos:

  • Ofrece concentraciones altas de vitamina C, la vitamina C es una aliada contra las arrugas. Su consumo anima a la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, brindando elasticidad y firmeza a la piel y tiene también efectos antioxidantes.

Frutos secos:

  • Los frutos secos son ricos en vitaminas del complejo B, son de gran ayuda para revertir la palidez, que se presenta ante la falta de hierro. Es aconsejable consumir nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

Zanahoria:

  • Ayuda en la hidratación de la piel, ya que la protege de los efectos negativos del sol. Sus betacarotenos aceleran la producción de la melanina, protegiendo la epidermis y ofreciendo color en el bronceado.

Calabaza:

  •  Lo mismo que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, poseen vitamina A, necesaria para frenar la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel.

Aceite de oliva Extra Virgen:

  • Cuenta con grandes cantidades de vitamina E, que incrementa la micro circulación de sangre en la piel, mejora su elasticidad. Otros alimentos que contienen vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí