Alimentos en los que se puede encontrar hierro

0
239

El hierro es muy importante para una correcta oxigenación de los tejidos, forma parte de grupo que compone la hemoglobina, es por este motivo que este mineral es fundamental para cualquier persona, especialmente para los deportistas, que precisan de una mayor oxigenación debido al esfuerzo físico.

Es esencial que se incluyan en la dieta diaria, para obtener la adecuada oxigenación de los tejidos, porque es parte de la hemoglobina.

Se pueden encontrar dos tipos de hierro:

El que se ofrecen los vegetales y el hierro de origen animal. La diferencia radica en que el del vegetal se puede asimilar menos que el hierro animal.

La escasez de hierro puede representar ser un problema en el futuro, es por este motivo que resulta imprescindible conocer cuáles son los alimentos ricos en hierro.

¿Cuáles son los alimentos en los que se puede encontrar hierro?

Cereales integrales, son ricos en hierro gracias a su fortificación y mantenimiento en la corteza del grano, consumirlos preferentemente con zumo de naranja recién preparado, las almejas, contienen hasta 24mg de hierro por cada 100 gramos.

Las vísceras son una fuente de hierro animal muy importante y las legumbres como la soja en grano y la lenteja, un alimento saludable en la prevención de anemias. Los vegetales como espinacas, acelgas y vegetales verdes en general, ofrecen ricas cantidades de hierro y las carnes de vaca, pollo, pescado, pavo, cerdo y otras, representan una fuente excelente de este mineral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí