Consejos para perder peso de forma saludable y segura

0
266

Al momento de retornar de las vacaciones, muchas veces al relajarnos, y olvidarnos de nuestras rutinas, dejamos también de lado nuestro plan alimentario, y aquello que subimos en 15 días de descanso, seguramente nos llevara mucho más tiempo bajarlo, si no nos ponemos fuertes y atacamos la situación de forma contundente.

Un buen plan alimentario de choque para recuperar el peso ideal

Te estarás preguntando que es un plan alimentario de choque, también se lo suele llamar dietas shock, las cuales consisten en moderar el consumo de calorías, e incrementar la actividad física diaria. De esta forma se compensará quemar las calorías ganadas con el ejercicio, sin dejar de alimentarnos de forma saludable. Para ello deberás consultar siempre con un especialista que pueda guiarte, y recomendarte aquellos alimentos que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que en el mercado también existen productos, no solo alimentarios, sino cosméticos que son grandes aliados, si se complementan con un buen plan de alimentación y la correcta actividad física.

Consejos para perder peso de forma saludable

Para adelgazar, no existen dietas mágicas, aunque muchas parecen prometedoras, la única fórmula que da buenos resultados, es alimentarse de la forma correcta y realizar algún deporte o actividad física de forma periódica.

  • No se deben buscar dietas que prometen perder muchos kilos en poco tiempo, se debe perder peso poco a poco, para no volver a recuperarlo. Perder el 1% del peso actual a la semana, es lo correcto.
  • Recordar que las dietas que aseguran perder rápidamente el peso, solamente se ocupan de eliminar, agua y masa muscular, en vez de la grasa, por lo tanto se vuelve a subir de peso rápidamente.
  • Hay que disminuir la ingesta de hidratos de carbono, eliminar azúcar refinado, y alcohol, al momento de intentar perder los kilos de más que tenemos.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, es una excelente solución, ya que en su mayoría, no contienen gran cantidad de calorías, y provocan sensación de saciedad.
  • Se debe desayunar de la forma correcta, y evitar hacer cenas copiosas y abundantes.
  • Reducir todas las cantidades de alimentos que consumimos a diario.
  • Consumir  al menos dos litros de agua diariamente, y repartir las calorías que se van comer en el día en 6 comidas, desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda, cena.
  • Se debe poner mucha atención a los fármacos para adelgazar, ya que siempre deben consumirse bajo prescripción estricta de un especialista.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces por semana, y recuperar buenos hábitos alimentarios.

De esta forma,  y recordando que no hay fórmulas mágicas para adelgazar, más que la mencionada, “Dieta y actividad física”, podemos perder peso de forma saludable y alcanzar satisfactoriamente el peso ideal, que necesitamos para lucir una figura perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí