Propiedades del yogurt

0
211

propiedades del yogurt

Debido a las propiedades del yogurt este es uno de los compañeros ideales para cuando queremos hacer una dieta y necesitamos saciar el apetito sin incorporar demasiadas calorías, además es un complemento en la dieta de los pequeños que no gusta tomar leche.

Cuando hablamos de un yogurt nos estamos refiriendo a una leche ácida modificaba que se originó hace muchos años en Bulgaria, que se puede realizar con leche de vaca, oveja y cabra. Los yogures se pueden conseguir en el mercado en versiones desnatadas o enteras, la elaboración de este lácteo depende mucho de donde se elabore. Algunas empresas que elaboran yogurt prefieren agregarles sabores, frutas o cereales, mientras que otros yogures se pueden consumir de manera natural. La leche que se utiliza para los yogures se siembra con diferentes cepas de bacterias que crean un ácido láctido que acidifican el medio. Esto se realiza incubando la leche por 4 ó 5 horas a 45ºC hasta que tome cierta consistencia, para luego refrigerarla. La cantidad de grasa dependerá de la leche que se emplee.

propiedades del yogurt

Propiedades del yogurt en la dieta

Comer a diario un pote de yogurt aportará al organismo entre un 25 y un 40% de los requisitos diarios del calcio que una persona necesita. El yogurt es muy recomendado para las personas que llevan adelante dietas hipocalóricas (yogures desnatados), en estos casos también se puede incorporar frutas o cereales sin azúcar. También es aconsejable en dietas llevadas a cabo por personas con trastornos digestivos e intestinales, en estos casos se aconseja la ingestión de baja concentración de lactosa. Si sufres problemas de indigestión es bueno que comas un yogurt por día, puede ser entero o desnatado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí