Como combinar alimentos

0
173

como combinar alimentos

Cuando comemos diferentes alimentos nuestro sistema digestivo tiene la capacidad de emplear distintas enzimas dependiendo del tipo de alimento, por ejemplo al comer tomate se formará un jugo digestivo ‘especial’ para poderlo asimilar, así nuestro sistema digestivo puede identificar los productos y adecuar el proceso digestivo a cada caso en particular. Aquí hoy traemos varios tips para aprender como combinar alimentos.

Como combinar alimentos tomando en cuanta la digestión

Cuando se mezclan los alimentos la digestión se vuelve más lenta y en cierto punto más ‘costosa’ para el organismo, por eso no es aconsejable mezclar alimentos como cereales, leche, huevos, frutos secos, carnes y pescados. Esto causará que la digestión sea mala, al no poderse absorber todos los nutrientes se volverán elementos en cierto punto tóxicos, causando malestar.

Ante este malestar las personas suelen tomar antiácidos o bicarbonato diluido, lo que empeora aun el cuadro, ya que de volverse una costumbre, las paredes del estómago pueden terminar dañadas.

Por eso es aconsejable comer de manera sencilla, sin mezclar muchos alimentos y optar por maneras de cocción donde no se pierdan las propiedades nutricionales y no se obligue al sistema digestivo a trabajar demasiado.

como combinar alimentos

Algunas de las combinaciones que debemos evitar hacer son:

  • Arroz con queso.
  • Legumbres con carne.
  • Queso con huevos.
  • Pescado con carne.

Estas mezclas empeoran la digestión. Los alimentos más fáciles de digerir son las frutas y las verduras.

Uno de los consejos que podemos darte para saber como combinar alimentos es tomar un alimento como comida principal e incorporar solo una pequeña porción de otro alimento que acompañe. Por ejemplo, si vamos a comer una ensalada podemos agregar una pequeña cantidad de patatas, arroz o cereales. Si comerás pasta o frutos secos, puedes incorporar legumbres o huevo.

Consumir alimentos con grandes cantidades de almidón puede causar por parte del organismo un gasto extra de energías, forzando al páncreas a realizar su tarea. Por eso no se deben comer alimentos ricos en almidón (arroz, pan, patatas, cereales) con frutas ácidas, vinagres y tomate frito.

La incorporación de grandes cantidades de grasas inhibe la secreción de jugos gástricos e impide la asimilación de las proteínas. Por eso debemos intentar evitar el consumo de grasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí