La importancia de consumir zanahorias y ciruelas

0
237

consumir zanahorias

El consumir zanahorias y ciruelas es aconsejable para las personas que quieran tener una piel sana y excelentes condiciones de salud, esto se debe a la gran cantidad de carotenoides que tiene en su composición.

Consumir zanahorias para reducir el maquillaje

Nosotras solemos usar miles de cremas hidratantes, maquillaje, lociones, pero si tuviéramos una dieta más saludable, los efectos positivos serían más rápidos y notables. En ocasiones debemos pensar en un cambio del estilo de vida, este puede ser dado de a poco, ingiriendo alimentos con importantes cantidades de vitaminas y nutrientes, empezando a realizar rutinas de ejercicios, y bebiendo mucho agua (que también previene las arrugas de la piel).

Si nos referimos puntualmente a consumir zanahorias y ciruelas, mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Bristol y la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) se supo que estos alimentos ayudan el aspecto de la piel, viendo resultados positivos en un corto plazo, en solo dos meses la mejora es notable.

consumir zanahorias

Esto es gracias a la cantidad de carotenoides que tienen, la piel tomará un tono más saludable y brillante, volviéndola más atractiva y sana.

Cuando hablamos de carotenoides nos estamos refiriendo a unos pigmentos de color oscuro que están presente en los vegetales (batatas, mangos, espinacas, cilantro), además de ser producidos por ciertas bacterias, hongos y algas.

Los carotenoides no pueden ser sintetizados ni absorbidos de manera automática por tu cuerpo, a partir de ellos el organismo produce un tipo de vitamina A. recordemos que la vitamina A es uno de los principales antioxidantes que el cuerpo necesita, para proteger el daño que causan los radicales libres.

El consumo de vitamina A ayuda en los problemas de la visión, en el crecimiento de la estructura ósea, en el aparato reproductivo y en el sistema de defensas del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí