Características y aportes nutricionales de los quesos blandos

2
231

El queso es uno de los alimentos que no pueden faltar en ningún plan alimentario, ya sea hipocalórico, hiposódico, en una dieta para un deportista, o para subir de peso. Si bien cada variedad tiene sus propias características, y sus valores calóricos y de grasas dependerán mucho de la variedad, los quesos blandos, suelen ser los más utilizados y recomendados en las dietas.

Características de los quesos blandos

Son quesos de consistencia blanda, que no se los deja estacionar demasiado tiempo y se deben conservar por sus características de forma refrigerada. En su mayoría contienen pocos aportes de sodio (sal), y poseen calcio de fácil absorción, aunque en menor cantidad que los quesos más estacionados. Los que más calcio contienen son aquellos del tipo fundido, en sus versiones clásicas o light, y aquellos que se usan para fetear, la mozzarella o del tipo Port Salud, en versiones dietéticas o clásicas.

Como todo alimento su tenor graso varía, si es en una versión clásica o desnatada, pero como regla general contienen menos grasas que los quesos duros o semiduros. Las recomendaciones dependerán de la persona que los vaya a consumir, en el caso de ser una persona con peso adecuado, el tenor graso recomendado es de un 14 % o más, mientras que para aquellos que desean perder algunos kilos, el tenor graso debe ser de 0 al 14 %, dependiendo si padece sobrepeso u obesidad, y para aquellos que tienen de colesterol, no se recomienda consumir quesos que contengan más del 6% de tenor graso. Como siempre recordamos, leer las etiquetas con el informe nutricional, es fundamental, para hacer la elección correcta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí