Beneficios del pepino contra algunas enfermedades metabólicas

1
205

El pepino consumido cotidianamente en aquellas dietas de personas con diabetes, colesterol y obesidad resulta muy beneficioso, dado que posee, beta-sitosterol, el cual le confiere una acción hipoglucemiante y antiinflamatoria, además de colaborar con el sistema de defensas del organismo.

Es muy recomendable, además de ser consumido en personas con este tipo de enfermedades, en aquellas que padecen de artritis reumatoidea, como también en las que sufren de hiperplasias de próstata.

Por su alto contenido en agua, es un vegetal recomendado en dietas adelgazantes dado que su valor energético es de 20 calorías en 100 gramos y contienen un 95 % de agua. Se lo puede preparar en ensaladas diversas, acompañado de otros vegetales, y sin colocarle sal, o en su defecto con muy poca para que no pierda sus efectos diuréticos.

Así mismo además de recomendarlo en dietas adelgazantes, se puede consumir en caso de edemas, retenciones serosas en las extremidades, ya que ayuda a depurar naturalmente el organismo y desintoxicarlo, limpiando la sangre y eliminando el exceso de líquido en los tejidos, así como también por sus efectos laxantes suaves, es efectivo para limpiar el intestino de todos aquellos residuos que el organismo no necesita.

1 COMENTARIO

  1. pues como dicen que tiene muchos beneficios el pepino yo horita tengo problemas con el acnet espero que me sirva y yo luego les platicare baaay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí