Cómo cocinar vegetales sin que pierdan sus beneficios

2
200

La vitamina C y el ácido fólico son nutrientes que generalmente se encuentran en las verduras de hojas verdes, como la acelga y la espinaca, los brócoli, y los coles, los cuales son solubles en agua, y se tornan susceptibles a oxidarse por eso hay que poner atención al cocinar vegetales para aprovechar al máximo sus beneficios.

Cocinar vegetales y mantener sus nutrientes

Sobre todo porque la mayoría solemos cocinarlos en grandes cantidades de agua, que luego no se le da ninguna utilidad, y las mismas se pierden en ella. Esta pérdida de nutrientes y de la mayoría de los beneficios que nos otorgan estos vegetales se puede prevenir, si al cocinarlas no las troceamos y las hervimos enteras, aunque es mucho mejor aprovechar la cocina al vapor, o colocar el agua a hervir y luego blanquearlas por la misma sirviéndolas rápidamente para consumirlas.

Recordamos que hay otros nutrientes y vitaminas, que se aumentan y mejoran la absorción en el organismo cuando los cocinamos, como son el caso de las fibras y el licopeno, que está presente en los tomates y los vegetales de color rojo.

Cocinar a consciencia es una buena forma de nutrir al organismo y aprovechar todos sus beneficios aumentando la seguridad biológica de los mismos, y favoreciendo a sus sabores.

Foto: Gracias  a whologwhy

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí