Aprender a quererse para ser feliz

0
189

aprender a quererse

Es muy necesario para encarar la vida de una manera saludable el amor hacia uno mismo, y para ello hace falta que cambiemos como primera cosa, las actitudes negativas que tenemos sobre nosotras mismas.

Desde que nacemos y sobre todo en la infancia, vamos recogiendo información y registrando actitudes negativas hacia nuestra persona, sobre todo mediante críticas, cualidades, convicciones y comportamientos que con los años vamos teniendo.

Importancia de aprender a quererse

Muchas veces el esfuerzo por reprimirlos no alcanza y estos pensamientos negativos se manifiestan en forma inconsciente mediante estados de angustia, tensión tristeza e inquietud y no nos dejan continuar con nuestras actividades.

Este tipo de actitudes es percibida muchas veces por el resto de las personas, y esto hace que se alejen y nos crea dificultad para relacionarnos con el resto de la gente que nos rodea.

Es indispensable que aprendamos a reconocer este tipo de estados, y saber que no somos ni buenos ni malos, que tenemos que estar en paz con nosotros mismos, que somos como somos y que la gente nos tiene que aceptar así, si tenemos actitudes que no nos agradan, en lugar de deprimirnos, es necesario que las reconozcamos y en forma gradual intentar revertirlas, trabajando para poder cambiarlas.

Esta actitud es mucho más saludable y sana que la autoagresión constante por no poder manejar nuestras actitudes… Aprender a quererse, mejora las relaciones con los demás, y por lo tanto nos ayudará a ser felices.

Foto: Gracias a NATALIA PHOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí