Beneficios de la Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es excelente para cuidar nuestro organismo y por lo tanto poseer una excelente salud. La misma es considerada una de las fuentes más ricas en vitaminas del complejo B, las cuales son importantes para el organismo y deben consumirse a diario, ya que son solubles en agua y se eliminan a través del riñón.
La levadura de cerveza nos provee de:
- Vitamina B 1; es encargada de estimular el metabolismo de los azúcares, regulando la diabetes, y aumentando el ácido láctico en los tejidos musculares, es buena para mejorar la memoria.
- Vitamina B 2; es excelente para mejorar la piel seca, evita la formación de aftas bucales, favorece la formación de colágeno, y el crecimiento del cabello y las uñas.
- Vitamina B 3; interviene en la síntesis de hormonas, tanto sexuales como tiroideas, es buena contra el hipotiroidismo, la infertilidad, la menopausia, y también aumenta la síntesis de insulina mejorando la diabetes en adultos.
- Vitamina B 5; es buena para mejorar los estados digestivos, los dolores de cabeza, reduce el colesterol, mejora la actividad cerebral, e interviene en los procesos de desintoxicación del organismo.
- Vitamina B6; mejora el insomnio, la ansiedad y la depresión, aumenta el metabolismo de los estrógenos, alivia dolores menstruales y previene contra el cáncer de mamas.
- Vitamina B8; participa en la degeneración de proteínas, disminuye la glucemia aumentando la formación de glucógeno y favorece el crecimiento en los niños.
- Vitamina B9; estimula la formación de glóbulos rojos, mejora la anemia, y evita la malformación del tubo neural durante el embarazo.
- Vitamina B12; hace que se libere la vitamina B9, para formar glóbulos rojos, y tiene una alta acción protectora sobre la mielina de las células nerviosas.