Métodos saludables de cocción, sancochar y escalfar

1
238

sancochar y escalfar

Cuando cocinamos, los métodos de cocción, son una manera de darle diferentes toques personales a nuestros alimentos, tanto para sancochar como escalfar, son métodos de cocción donde se puede utilizar agua, vinagre, caldo o leche y condimentos y especias.

El tiempo de cocción de éstos métodos dependerá tanto de la consistencia del alimento como de su tamaño, por ejemplo, si sancochamos alguna verdura entera, demorará mucho más tiempo que si lo hacemos cortándola en rodajas, en cubos o mitades, y también hay que destacar que los alimentos duros, llevan más tiempo, las zanahorias demoran más que las espinacas, por ejemplo.

Sancochar: significa cocinar ligeramente sin dejar que los alimentos lleguen a ablandarse, éste método es utilizado generalmente para cocinar mariscos, el blanqueado de algunas hortalizas, que luego se pueden llevar al freezer como acelgas, espinacas, y la preparación de encurtidos o escabeches, pepinos, berenjenas, cebollas, ajíes, o coliflor y brócoli.

Escalfar: Por su parte éste método se realiza volcando los alimentos, sobre agua hirviendo y dejando que nuevamente la misma regrese a ebullición para completar la cocción de los alimentos, generalmente se utiliza en la cocción de huevos, y verduras.

Las dos son formas saludables de cocinar los alimentos, ya que no se utiliza materia grasa, y no se suma aporte calórico a la cocción de los alimentos.

Foto: Gracias a not a hipster

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí