Diferentes dietas vegetarianas

2
222

dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas son aquellas que no incluyen el consumo de carne o de sus derivados y rechazan aquellos productos industrializados o elaborados con preparados de grasas de origen animal. Lo cierto es que no hay una sola y cada una de ellas tiene su característica, según los productos que incluyen estas dietas vegetarianas.

Tipos de dietas vegetarianas

Veganismo, es un tipo de vegetarianismo estricto que excluye de su dieta todo tipo de productos animales, incluyendo la leche y los huevos. La misma debe ser planteada cuidadosamente, para evitar riesgo de déficit de nutrientes, como lo son la vitamina B 12, requiere de una gran disciplina e implica una alimentación rica en fibras, baja en grasas para evitar las elevadas tasas de colesterol sanguíneo y la transmisión de enfermedades de los animales a sus productos, como lo son la salmonella, listeria monocytogenes o escherichia coli.

La misma consiste en consumir todo tipo de aceites y cremas vegetales, semillas y granos, legumbres vegetales, hortalizas, frutas y frutos secos, los cuales resaltan su poder antioxidante, vitaminas  E y C, que abundan en éstos alimentos.

Ovo-vegetarianos, son aquellos vegetarianos que consumen huevos y rechazan la leche y todos aquellos productos derivados de la misma.

Lacto-vegetarianos, son aquellos que incluyen en su dieta la leche pero no los huevos.

Ovo-lacto-vegetarianos, es una variante del vegetarianismo más extendida e incluyen productos como los huevos y la leche.

De todos modos antes de optar por éste tipo de alimentación es necesario consultar con un nutricionista y seguir sus indicaciones, dado que la mayor cantidad de proteínas para el ser humano provienen de la carne.

Foto: Gracias a jhritz

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí