Moda aviadora en diseños de Dior

0
235

En los atuendos de estas imágenes vemos cómo Dior ha tomado la tendencia de la moda aviadora para incorporarla en diseños oscuros y de apariencia masculina, con piezas propicias para armar looks andróginos.

La prenda que por lo general es protagónica es la chaqueta: de solapas grandes y triangulares con dos tipos de telas, una dentro de la otra. Pueden ser de cremallera o de botones que se cierran a presión, ambos metálicos y vistosos. Estas chaquetas suelen tener el reverso forrado con textil térmico que simula la piel de borrego. Sus bolsillos son de costuras gruesas y de botones o cremalleras también.

Como complementos los bolsos bandoleros más cuadrados y gruesos suelen ser los más apropiados, hechos de piel o cuero, con incrustaciones como tachuelas metálicas y asas largas u gruesas, cómodas para no cortar el hombro.

Los zapatos son menos específicos, pero siguen el mismo aire rudo: cerrados, de tacón alto, con hebillas y broches metálicos.

El casco y las gafas son los otros accesorios muy representativos de la moda de aviador: el primer, para fines simbólicos en pasarelas y campañas, y las segundas de un uso muy común en la vida cotidiana.

Foto: elestiloimporta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí