Consejos para utilizar el microondas

0
242

El microondas como utilizarlo

Todas conocemos los beneficios a la hora de ahorrar tiempo en la cocina que nos brinda el microondas, un electrodoméstico, que hoy por hoy está presente en casi todos los hogares.

Si bien es de gran ayuda no cocina de la misma forma que el horno convecional muchos de nuestros alimentos por eso para aprovechar al máximo sus beneficios y realmente preparar platos deliciosos os dejamos algunos tips a tener presentes al utilizarlo.

-Para obtener mejor cantidad de jugo de cualquier fruta cítrica, ya sean naranjas, pomelos , limones etc, se los puede introducir 5 segundos en el microondas antes de exprimirlos, ya que ésto permitirá que despidan mucha más cantidad de jugo.

– Se lo puede utilizar también para pelar rápidamente muchas verduras y frutas, duraznos tomates, pimientos etc. para ello deberá trazar  un corte en cruz en cada alimento y colocarlo a potencia máxima durante unos 30 segundos, luego al retirarlos podrá comprobar que puede retirar la piel de los alimentos con mucha más facilidad ya que se desprenden casi por sí solas.

– Es necesario saber que los alimentos no se van a dorar en el microondas , ya que solamente los cocinará desde adentro hacia afuera, en caso de necesitar dorar, es mejor adquirir aquellos que vienen con grill, o terminar la cocción en un horno convencional.

-También deberá tener presente que dentro del microondas se cocinan mucho más rápido los bordes de los alimentos, por lo tanto al cocinar porciones de carne, pollo o pescado coloque las partes de mayor espesor hacia el borde exterior del horno microondas para que la cocción sea completamente pareja.

Foto: SmartGoat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí