Recomendaciones a la hora de consumir pescado congelado

Los alimentos congelados hoy por hoy se encuentran en todos los supermercados, y suelen ser muy útiles al momento de tener que cocinar, la refrigeración correcta de los mismos debe ser llevada a cabo en unos -5 grados centígrados antes de que pasen 2 horas de haber sido pescados y luego se los debe conservar a -25 grados centígrados para que conserven sus propiedades.

Algunos consejos al consumir pescado congelado

Entre las ventajas que encontramos cuando compramos pescado congelado, es que los mismos ya se encuentran limpios, por lo tanto no se desperdicia nada, y mantienen así todas sus propiedades dado que este es un método de conserva que frena el desarrollo de bacterias, y limita la vida útil del producto.

Se deben mantener en una temperatura de -18 grados centígrados y aquellos pescados magros pueden conservarse hasta 6 meses en el freezer familiar, en el caso de querer descongelarlos es mucho mejor dejarlos en su envase original y realizar el descongelado en la nevera o en el microondas y luego deben cocinarse rápidamente.

Este producto no debe ser descongelado a una temperatura ambiente ya que es ahí cuando se multiplica el crecimiento de bacterias y microorganismos que luego pueden dañar nuestra salud.

Tenga presente estos mínimos pasos y disfrute absolutamente de las propiedades de consumir pescado en cualquier época del año.