Cómo saber si se tiene obesidad

2
19

obesidad cintura
Ser obeso significa tener tanta cantidad de grasa corporal que pone tu salud en riesgo. Tener mucha grasa en el cuerpo puede llevar a enfermedades como diabetes del tipo dos, problemas cardiacos, presión sanguínea alta, artritis, apnea del sueño y aplopejias o ataques fulminantes. Es debido a estos riesgos, que es importante perder peso incluso si no te sientes mal en el momento. Es difícil cambiar hábitos al comer y al hacer ejercicio, pero se puede hacer si se tiene un plan.

Para saber si sufres de obesidad puedes utilizar una medida llamada Índice de Masa Corporal o IMC, para decidir así si tu peso es peligroso para tu salud. El IMC es una combinación de tu peso y tu altura. Si tienes un IMC de treinta o más alto, tu peso extra está poniendo tu salud en peligro. Si eres asiático, tu salud puede estar en riesgo con un IMC de 27.5 o más alto.

Además los lugares en donde llevas el exceso de grasa corporal puede ser tan importante como el exceso de peso que llevas. Las personas que llevan mucha grasa en la parte media, más que en las caderas, tienen más posibilidades de tener problemas de salud.

En las mujeres, la medida de la cintura de 88 centímetros o más eleva las posibilidades de enfermedades. En hombres, la medida de la cintura de 101 centímetros o más aumenta las posibilidades de enfermedades. En las personas asiáticas, los problemas de salud llegan con una medida de cintura más pequeña. En mujeres asiáticas, una cintura de ochenta centímetros o más incrementan los problemas, mientras que en los hombres asiáticos una cintura de noventa centímetros o más eleva las probabilidades de enfermedades.

Foto: a.drian.

2 Comentarios

  1. Gracias por los concejos son muy ilustrativos me gustaria seguir recibiendo en mi correo estos estudios, de nuevo mil gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here