Molestias asociadas con problemas en el embarazo

sintomas preocupacion
Existen algunos síntomas durante el embarazo que pueden indicar un problema más complicado de lo que se piensa. En la lista de síntomas que te cuento a continuación, no están todos los que puedan ser peligrosos para tu embarazo, por lo que es mejor que estés un poco prevenida y asistir al médico cuando sientas algo que te tiene en ascuas por horas y que no sabes si es un dolor muscular o si estás en trabajo de parto prematuro.

Algunos de ellos, y por los que debes seguramente ir al doctor, son:
– Dolor o molestia abdominal persistentes o severas.

– Un incremento en el flujo vaginal o algún cambio en el tipo de flujo. Por ejemplo si se vuelve más acuoso, mucoso o con rastros de sangre, incluso si es sólo rosa o con pequeños puntos de sangre. Sin embargo, después de la semana 37 un incremento en el flujo vaginal más mucoso es normal y podría indicar que pronto entrarás en trabajo de parto.

– Cuando orinas y sientes dolor o quemazón, así como si estás orinando muy poco o nada.

Fiebre de 38 grados centígrados o más alta, así como escalofríos.

Dolor de cabeza persistente o severo, así como dolor de cabeza acompañado con visión borrosa, dificultades para hablar o adormecimiento.

– Cualquier hinchazón en el rostro o alrededor de los ojos, cualquier cosa mayor a una pequeña hinchazón en tus manos, inflamación severa y repentina de tus pies o tus tobillos o una ganancia de peso rápida, en promedio de dos kilos en una semana.

– Un golpe en el abdomen.

Dificultades para respirar, tos con sangre o dolor en el pecho.

Constipación severa acompañada de dolor abdominal o diarrea severa que dure más de 24 horas.

– Cualquier problema por lo que usualmente irías al médico, incluso si no tiene nada que ver con el embarazo, como un empeoramiento del asma o un resfriado que está empeorando en vez de mejorar. Sólo debes ir al doctor antes de lo que normalmente lo harías.

Si no estás segura de que un síntoma sea serio, no te sientes como tu misma o estás incómoda, confía en tus instintos y visita al doctor. Ellos están preparados para esos casos y si hay algún problema serás atendida de inmediato y si nada está mal, estarás mucho más segura y tranquila.

Foto: diluvi