Beneficios del magnesio en nuestro organismo

0
259

beneficios del magnesio

El magnesio es un tranquilizate natural que mantienen el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, por lo que de esta manera equilibra el funcionamiento del sistema nervioso es por ello que es recomendado como un excelente antiestrés y antidepresivo.

Beneficios del magnesio

Entre sus muchas propiedades  es muy bueno también para calmar malestares como en los casos de fibromialgias o dolores musculares, sobre todo en casos de desgarros o distensiones, es por eso que generalmente se lo recomienda a los deportistas, no solo para mejorar el ritmo cardíaco y la absorción de oxígeno sino para aumentar la energía y reducir el dolor en caso de lesiones.

Por otro lado, el magnesio ayuda a fijar el calcio en los huesos y el fósforo, previene la formación de cálculos biliares, y renales, ayuda a las personas con diabetes de tipo 2 porque es capaz de estabilizar los niveles de azúcar en sangre, actúa como suave laxante, es efectivo contra las contracciones en el embarazo, y previene partos prematuros, manteniendo el útero relajado.

Interviene en el metabolismo celular, en el equilibrio hormonal femenino, evita dolores y síndrome premenstrual, activa las vitaminas del complejo B, que ayudan al metabolismo, así como también interviene en la regeneración de los tejidos, y previene el dolor de cabeza y las migrañas.

Consulte con su médico de confianza cual es la mejor manera de agregar este mineral, y suplemento dietario para mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí