Tendencias en bañeras

1
217

tendencias en bañeras

A pesar de que cada vez son más quienes sustituyen su bañera por platos de ducha, éstas continúan siendo un elemento de relajación y descanso muy preciado. Entre ellas existe una gran variedad donde elegir, con todas las formas geométricas imaginables y de todos los tamaños, pudiendo adaptarse a cualquier habitación.

Novedades en materiales para bañeras

En la actualidad, los avances de la tecnología nos permiten contar con bañeras muy diferentes a las que existían en otras épocas.

Hoy por hoy nos encontramos con bañeras ergonómicas de diseños redondeados, ovalados, rectangulares.

Muchas de ellas disponen de aislantes como espuma poliuretánica que evita a quien la usa que padezca de sensación de frío al tacto con la misma.

También hay gran variedad de bañeras de acero, que son muy económicas y sólidas, aunque el revestimiento y el esmalte muchas veces con el sudor puede llegar a tornarse opaco y perder su brillo natural. Las de acero esmaltado porcelana son muy frágiles y se pueden desconchar con sólo darles un golpe fuerte. Con el paso de los años adquieren un tono sucio y viejo. Como ventaja es que adaptan muy bien a los cambios de temperatura.

Tendencias en bañeras

Las de hierro fundido, son fabricadas en una única pieza y recubiertas en cerámica. Son muy robustas y decorativas.

En tanto otro material que se utiliza para realizar bañeras es la cerámica o loza, pero estas tienen la particularidad de que se parten muy fácil, sobre todo si no se las cuida o les cae algún objeto pesado encima, y las mismas son de gran peso y su vida útiles bastante limitada.

Tendencia en bañeras

El acrílico es uno de los materiales más utilizados dado que es mucho más ligero que el resto, nos provee diversidad de estilos y colores, pero como todo, tiene la desventaja de que puede agrietarse,si no hemos adquirido una pieza de gran calidad.

Tendencia en bañeras

También podemos optar por la instalación de una bañera de hidromasaje, para conseguir un confort total, y con este fin es también importante crear una atmósfera y un ambiente adecuados, con velas, iluminación tenue o incluso instalando iluminación en la propia bañera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí