Cultivar hierbas aromáticas

2
197

Cómo cultivar las plantas aromáticas

Las hierbas aromáticas son plantas medicinales que podemos utilizar a diario en el arte culinario, pero esto no quita que las podamos utilizar para decorar algunos rincones de nuestro jardín o adornar nuestras macetas en patios y balcones.

Cultivo plantas aromáticas en el balcón

Si este último es su caso aún cuando no tenga jardín puede disfrutar de las mismas en una pequeña terraza o balcón y aprovechar no solo las que son vistosas sino que además podrá aprovechar a su vez las propiedades de las mismas y disfrutarlas. En lugares donde existen constantes heladas o el clima es muy frío nada mejor que plantarlas en macetas, por lo menos hasta que pasen las heladas, el invierno y llegue la primavera.

En la cocina las hierbas aromáticas se utilizan para realzar los sabores de las comidas.

Tenga en cuenta a las siguientes hierbas, no solo para aprovecharlas en su casa, sino para disponerlas en su patio y conseguir así mucho más que plantas verdes de delicados aromas, sino un buen detalle decorativo al momento de adornar su terraza o balcón.

Cómo cultivar plantas aromáticas

Puede plantar en sus macetas, albahaca, laurel, (este es un excelente arbusto que sirve muy bien para adornar), menta, orégano, perejil, romero, salvia, hierbabuena, tomillo, y melisa, lavanda, hisopo y mejorana, todas de bonitos follajes verdes y delicadas flores. Una opción para tener en cuenta.

La mayoría de las plantas aromáticas van muy bien en jardineras, pero necesitarán más agua y nutrientes que si estuvieran plantadas en tierra.

Iluminación.  Busca una ubicación con mucha luz, al menos, 4 o 6 horas de sol al día, como el alféizar de una ventana. Si las cultivas en interior, que sea un sitio muy luminoso.

Cómo cultivar hierbas aromáticas

Riego. Cultivadas en maceta hay que regar bastante en verano. Para lograr un buen drenaje coloca en el fondo del recipiente trozos de cerámica. Según las condiciones concretas en que tengas la planta deberás regar más o menos: el clima, si está al sol, si le da el viento, si el suelo es suelo arenoso o arcilloso, primavera, verano.

Riega a primeras horas de la mañana o al atardecer; no en las horas de más sol.Cuando pierda algo de lozanía da un riego copioso. Es la experiencia de su cultivo la que te irá enseñando. Mucha observación.

Abono. Las plantas Aromáticas y Condimentarias se abonan poco para que no pierdan sabor y aroma. Estas plantas prefieren un suelo normal en nutrientes minerales a uno rico, en lineas generales.ç

Poda. Llegado el verano, recorta hierbas como la menta para estimular el desarrollo de hojas nuevas. El Tomillo es mejor podarlo poco y frecuentemente a lo largo de la primavera y el verano. No obstante, después de algunos años, aunque las hayamos podado cada año, será preciso arrancarlas y plantar otras nuevas, puesto que pierden su forma original.

2 COMENTARIOS

  1. me gusra cultivar yerbas aromaticas en casa pero no se como me podrian alludar me gusto mucho esta pajina pero no espesican como plantar las yerbas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí