De qué color pintar el baño

1
423
Elegir la pintura del baño

La decoración y reforma del cuarto de baño no tiene porque ser un trabajo con gran esfuerzo ni debe demorarse todo un mes. Poco a poco podemos ir decorando y arreglando ese espacio de nuestra casa para que deje de ser un espacio aburrido y se convierta en uno agradable. Aquí les dejo algunos consejos para dar color y nuevo aspecto a este espacio.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Si eres una persona recursiva y energética, puede que quieras pintar el cuarto de baño en un fin de semana. El trabajo en sí no toma mucho tiempo y los resultados serán increíbles. Sólo debes prepararte para la labor y planear todo con antelación.

Cómo elegir el color de la pintura de tu baño

Escoge el color de la pintura dependiendo de tu estilo favorito. Para minimizar el costo puedes coordinarlo con aquellos elementos que ya están allí. Y si estás escogiendo nuevas cortinas y accesorios, escoge el color que desees y considera que ese espacio es mejor si tiene colores claros y brillantes, neutrales y pasteles o profundos y acogedores.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Colores claros y fríos

Si tienes un baño de tamaño mediano o pequeño, como la mayoría, lo mejor es usar tonos fríos, como el celeste y el verde.  Además, el piso y el techo blanco también cooperan con el equilibrio en un espacio.

Uno de los colores más utilizados para los baños es el azul. El azul claro o varias tonalidades de azul combinadas entre ellas y el blanco crean un efecto muy bonito y fresco.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Colores neutros

Estos comprenden los esquemas más habituales que se han aplicado en el baño, constituido principalmente por tonos marrones, cremas, beige y nude, así como muchas tonalidades de blanco y negro. Una paleta de colores neutros permite decorar un baño con un estilo más clásico y sobrio, pero también más impersonal.
La idea es que juegues con ellos, sabiendo siempre que los colores claros y fríos aumentan la sensación del espacio, mientras que los más cálidos y oscuros la reducen.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Colores brillantes

Entre los tonos pasteles podremos encontrar una gran variedad de colores que permitirán aportarle a nuestro baño una nueva imagen más alegre y acogedora, así como fomentarán la impresión de superficies impecables si utilizas pinturas de colores brillantes o satinados, además de estimular una atmósfera de tranquilidad y relax que puede serte especialmente útil si sueles practicar baños de relajación.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Combinación de colores

No siempre se usan azulejos para los baños. En estas situaciones queda muy bien pintar las paredes con combinaciones simples de colores como puede ser en verde y blanco. Es una opción común decorar con dos colores en estos ambientes.

Toque de color

Pero en caso de que no te decidas sobre el color con el que pintar tu baño, una solución muy diplomática es decorarlo completamente de blanco, y complementarlo con tonos fuertes en detalles como las toallas, grifería, algún objeto de decoración o inclusive en un mueble, quedando muy bien para estos casos los tonos de amarillo, rojo, verdes o rosas.

Cómo elegir el color para pintar el baño

Ya sabes que no necesitas restringir la decoración del baño a los colores clásicos que siempre se han utilizado, pues posees muchas más opciones y combinaciones cromáticas entre las que elegir los colores para pintar el baño.

Ten en cuenta que la elección de los colores está en tus manos y estos son sólo algunos consejos que te ayudan a aprovechar mejor tus habitaciones.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí