Tipos de cocina según la distribución

1
221

Distribución de la cocina

Te preguntarás que es esto de «el triángulo mágico», que puede ayudar a realizar una correcta distribución en vuestra cocina.

Cómo colocar los muebles de cocina

Es muy simple, este triángulo mágico  se forma con las distancias que hay entre los muebles, la zona de aguas y el frigorífico, o zona de refrigeración.

Es ideal en estos casos que la zona de cocción y de aguas estén situadas en un mismo alineamiento, y de ser posible que se enfrenten con la zona de refrigeración y de almacenamiento. Esto nos permitirá una cocina muy bien organizada, cómoda y práctica al momento de tener que utilizarla.

Para que nos resulte mucho más cómoda debes tener presente que ninguno de los lados de este triángulo debe superar los 2, 75 metros de largo ni ser menor de 1,20 metros.

Cómo distribuir la cocina

Hay tres formas de distribución de este triángulo que se pueden aplicar a las cocinas.

En forma paralela, en una cocina profesional, que permite aprovechar al máximo el espacio y ambas líneas nos permiten tener mucha superficie para trabajar , como así también nos permite desenvolvernos con soltura a la hora de cocinar.

cómo distribuir la cocina

En forma de L, que es la que suele emplearse en las cocinas familiares, ya que nos permite organizar a su vez un pequeño office, y al utilizar dos paredes adyacentes se elimina la zona de paso. En estos casos es conveniente que el fregadero, la placa y la zona de refrigeración estén separadas por áreas de preparación.

  • Es una de las cocinas más utilizadas en hogar, ya que permite disponer la zona de cocción en la intersección, y el movimiento se limita a unos pasos, lo que reduce el tiempo de desplazamientos y facilita el trabajo.
  • En cocinas pequeñas es un recurso de muy buena aceptación, ya que deja una pared completamente libre, para poder albergar sobre ella la zona de comedor, si se quisiera disponer de ella dentro de la propia cocina.

Cómo distribuir la cocina

-Y en U, mediante la cual se aprovechan  mejor los flujos de trabajo porque se acortan las distancias, y podemos conseguir la cocina casi perfecta.

  • La cocina en U es una de las más utilizadas, pues la mayoría de los hogares no disponen de los metros a su antojo, y esta solución permite aprovechar al máximo el espacio.
  • Los tres frentes pueden estar dispuestos sobre las paredes de ambiente cerrado, o uno de ellos puede estar al aire, haciendo de separador del ambiente contiguo, ya sea este el comedor de la cocina, o el salón en el caso de que cocina y salón formen un único espacio.

Cómo distribuir la cocina

-La cocina en línea es la más sencilla de todas. Discurre de forma longitudinal sobre una única pared, y carece de esquinas.

  • Es muy utilizada en cocinas estrechas que no permiten colocar muebles a ambos lados.
  • Podemos utilizar también este tipo de cocinas cuando el salón y la cocina forman un único espacio, y queremos otorgarle toda la importancia decorativa al salón. Si la acompañamos de un color discreto y electrodomésticos empanelados, quedará completamente integrada con este.Tipos de distribución de cocinas

A tenerlo presente si estás diseñando vuestra cocina, y así rentabilizar mucho mejor los espacios.

1 COMENTARIO

  1. tengo un apartamento que la cocina mide , 2.12 cmt okey y quiciera que me ayudaran para hacerle distribucion , o un diseño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí