Distintos tipos de cortinas

2
416
Tipos de Cortinas

En un artículo anterior hablábamos de cómo elegir las cortinas adecuadas. Para continuar con las cortinas, esta vez daremos un pequeño recorrido a los distintos tipos de cortinas y persianas que puedes seleccionar para la decoración de tu hogar.

Tipos de cortinas


Cuando se trata de elegir una cortina las opciones son muchas. Dar con la cortina indicada requiere tener una idea clara de las distintas variantes posibles: funciones, modelos, diseños, materiales y medidas. La mala elección de una cortina puede distorsionar por completo la decoración y el aspecto general de una habitación.

Tipos de cortinas

Cortina clásica en barrales: La opción más conocida y práctica sin duda son los barrales. Fáciles de aplicar, decorativos y adaptables a cualquier tipo de ventana.  Otro aspecto son los elementos complementarios: argollas, soportes y terminales.

Tipos de cortinas

Cortinas romanas: Se le llama cortina romana a las telas rectas que se pliegan de forma horizontal, en diversos pliegues horizontales, y se suben cuando se necesita dejar pasar la luz o el aire. Estas cortinas están recomendadas para ventanas fijas o corredizas, y no son prácticas en ventanas que se abran hacia adentro. Suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela. Al tirar de esta cuerda, la cortina se levanta como un acordeón o se destraba hacia abajo.

Cortinas de enrollar: Están hechas de vinilo o tela opaca. Coinciden con las dimensiones de tu ventana, ofreciendo aislamiento a partir de una cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y usa un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.

Tipos de cortinas

Cortinas plisadas: Tienen paneles horizontales de tela que funcionan como persianas graduables. Algunas de ellas permiten el descenso de la parte superior para dejar entrar luz por un fragmento de tu ventana.

Cortina plisada

Cortinas celulares: También llamadas sombras de panal, ofrecen posibilidad de aislamiento lo cual puede bajar tus cuentas de energía mensuales. Están hechas de una o varias capas de tela que filtra la luz y que la deja entrar mientas dejan fuera el calor o el frío exterior. Las cortinas con black out evitan que un mínimo de luz ingrese en un espacio.

Visillos: Los visillos son paneles de cortina sujetos por arriba y por debajo mediante un sistema de dobladillos en los que se pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana. Se visualizan como pequeñas láminas planas de tela que permiten el paso de la luz pero al reparo del exterior.

Se adaptan muy bien en ventanas pequeñas, sobre todo en las de vidrio repartido de puertas o ventanas antiguas. Este sistema utiliza telas finas como la organza, el boile, el lino o la gasa, generalmente de colores claros: blanco, tiza, pastel o crudo.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí